PACKAGING CREATIVO: UN DISEÑO DE COMIDA PARA PERROS MUY TIERNO

De acuerdo con Statista, el valor de venta de alimentos para mascotas y accesorios en algunos países europeos en 2015, por categoría fue la siguiente: La comida para gatos fue de 4,411 millones de euros, comida para perros fue de 3,230 millones de euros, accesorios para mascotas 839 millones de euros y otro tipo de comida para mascotas fue de 294 millones de euros.

El gasto en una mascota tiene una gran peso económico no solo en Europa, en muchas partes del mundo las familias tienen estos fieles animales que consideran como un integrante más de la familia.

EL DISEÑO DE UNA COMIDA DE MASCOTAS

Una vez cubierto el principal cometido del packaging, que es proteger el producto, los envases también cumplen una función estética, muy importante dentro de la estrategia de branding de la marca.

Al final, el envoltorio es el último estímulo publicitario que recibe el consumidor antes de comprar algo y puede resultar determinante para decidirse por una marca u otra. ¿Acaso no has comprado nunca algo porque la caja que lo contenía era bonita? Pues eso.

Esta lección la tiene muy bien Jessica Santos, una diseñadora brasileña que creó este packaging de comida de perro desde cero. Un diseño pensado para ser algo más que un envase, para pasar a formar parte del imaginario de la marca.

De este modo, no sólo consigue destacar en el lineal del supermercado, sino que se convierte en un elemento de comunicación que puede ser utilizado, por ejemplo, en su publicidad.