El vino también innova

Durante los últimos años, se han presentado varios formatos de envase para vino que se apartan de la botella de vidrio tradicional. Algunos han sido desarrollados para ofrecer una solución de consumo individual, mientras que otros ofrecen una mayor portabilidad y permiten a los consumidores disfrutar del vino en lugares donde el vidrio es una opción menos conveniente.

En marzo de 2012, la compañía californiana Stacked Wines lanzó STACKED®, que consta de cuatro vasos apilables y encastrables de PET, envasados en una llamativa etiqueta termocontraible.

Una nueva tecnología llamada Vinoware™, combina envases fabricados en PET con barrera al oxígeno, con un proceso de llenado y sellado que elimina el oxígeno del headspace, garantizando un sellado al vacío y vida útil de 14 meses.

 

La estructura del envase fue diseñada para parecerse a una copa de vino sin pie. Cada contenedor está también diseñado en la parte superior e inferior para encajar como un Lego en otro contenedor apilado.

Con su formato vertical, el packaging de Stacked tiene las mismas dimensiones que una botella de vino tradicional, para que pueda ser enviadoa y exhibido en los anaqueles de la misma manera que una botella de vidrio tradicional.