Jumex cede espacio en sus packaging para contarles cuentos a los niños

 

 De acuerdo con Módulo de Lectura del INEGI, de la población mexicana alfabeta de 18 años y más que sabe leer y escribir un recado, el 84.2% lee alguno de los siguientes materiales: libros, revistas, periódicos, historietas, páginas de Internet, foros o blogs.

Sin embargo, las razones declaradas para no leer libros, revistas, periódicos, historietas, páginas de Internet, foros o blogs, en mayor proporción son “por falta de interés” (36.8%) y “por falta de tiempo” (35.8%).

En este escenario, Jumex presentó una campaña de comunicación por demás interesante. La marca decidió ceder una parte de su empaque para poner cuentos infantiles.

El objetivo es fomentar la lectura de los padres, para que éstos a su vez prediquen con el ejemplo y contribuyan al desarrollo, imaginación y habilidades de lectura de sus hijos a través del juego.

Acorde con la Encuesta Nacional de Lectura y Escritura 2015, realizada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, los mexicanos leen en promedio 5.3 libros al año, de los cuales 3.5 son leídos por gusto y 1.8 por necesidad escolar o laboral.

Asimismo, el Consejo Nacional de Fomento Educativo de la Secretaría de Educación Pública, comunicó que el hábito de la lectura se desarrolla más fácilmente entre los menores que leen con sus padres.

Los productos en los que los chicos y grandes podrán encontrar los cuentos son jugos y néctares Jumex en empaque de Tetra Pak de 1 litro y Mini Brick de 200 ml, a la venta en los diferentes canales de comercialización a nivel nacional.